martes, 29 de noviembre de 2016

Tic's, inclusión y mucho mas por lograr !

Los últimos 20 años de la historia humana sobre la tierra, serán reconocidos como la época del desarrollo tecnológico y los avances en telecomunicaciones más profundos de la era postmoderna, ello ha permitido que la productividad industrial aumente, las distancias sean acortadas y el mundo funcione en general más rápido; han propiciado el acceso a la información como nunca antes, hoy por hoy acceder a bases de datos para consultas académicas, sucesos de oriente medio y hasta noticias espaciales están a tan solo un clic de distancia.

Bajo este panorama, la Unidad de Atención integral de Apartadó, ha estado usando estos medios informáticos para comunicar y transmitir información de su gestión hasta donde más se pueda, usando las redes sociales, e-mail, radio y el blog, se trasmite material reflexivo, informativo y motivador para la sensibilización en torno a la inclusión educativa de nuestros estudiantes con NEE.

Ya estamos a fin de año, y con ello la finalización de la operatividad de la UAI, no sin antes compartirles algunos de nuestros logros, fruto del trabajo en equipo, la coordinación y comunicación.

En total se lograron evaluar 200 estudiantes que por su rendimiento académico pudieran presentar algún tipo de discapacidad, se realizaron programas radiales para tener contacto con la comunidad en general para tratar temas concernientes a derribar mitos y creencias sobre la discapacidad y al contrario brindarles información clara, sencilla y practica sobre la misma. Asi mismo, se llevaron a cabo procesos de capacitación y formación a docentes y directivos y se avanzó substancialmente con algunas Instituciones educativas en el análisis y aplicación del índice de inclusión.


Cada una de estas actividades y logros, suman pequeños granos de arena de todo este edificio que promueve y busca como su máximo logro que Apartadó sea un lugar para todos; cada padre de familia, docente, docente orientador, rector y miembro de la comunidad educativa hizo parte de la cadena de personas que hicieron posible estos logros, a todos ustedes GRACIAS, con gran confianza podemos decir, hasta aquí Dios nos ayudado y el próximo año nos seguirá ayudando a trabajar por un Apartadó más incluyente, más educada, más tolerante.

1 comentario:

  1. Son importantes los esfuerzos que desde la secretaria de educación esta haciendo esta administración para lograr que Apartado sea un municipio de puertas abiertas para todos, cualquiera que sea su condición,raza, etnia, nivel socio-cultural etc. Y en este ejercicio la UAI ha hecho su aporte, ejemplo a seguir para otros territorios. Felicitaciones al secretario de educación y a todo su equipo de colaboradores por apostarle a la inclusión.

    ResponderBorrar