miércoles, 7 de octubre de 2015

¡La discapacidad es un reto, no un limitante!

Judith Scott (1993-2015), artista Estadounidense de gran relevancia, nació con Síndrome de Down, por este motivo cuando era muy pequeña la llevaron interna a una residencia para personas con discapacidad, en la que estuvo años y años aislada y sin poder ver a su familia, Judith contaba con una gran inteligencia lo que le permitió llegar a ser una gran artista. Por todo el mundo se resaltan sus grandes obras, las cuales eran hechas con diversos objetos y materiales que iba cuidadosamente envolviendo en hilos de miles de colores.

Sus obras fueron expuestas en los mejores museos del mundo y alcanzaron precios de compra muy elevados, además le permitieron tal como menciona Julio Medem, restaurar una comunicación con su familia y la gente de su alrededor. Este director, guionista y productor, realizó mediante el documental “¿Qué tienes debajo del sombrero?” (2006), una reflexión acerca del aislamiento que puede provocar una discapacidad, y de cómo a través del arte se consigue restaurar la comunicación.


Judith, es un ejemplo que la discapacidad no es un limitante para llegar a ser destacados en el arte, la música, el deporte, literatura, etc. Estas historias son las que deseamos que se repitan con la población con discapacidad en el municipio, todos estamos dotados de múltiples inteligencias las cuales debemos fortalecer y desde la Unidad de Atención Integral estamos trabajando para ello, porque creemos que es posible lograrlo. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario